top of page
Foto del escritorLa Numero Uno fm

Por Roberto Bahena


El exdiputado y excampeón mundial de boxeo, Orlando “N”, alias “El Siri”, fue vinculado a proceso, el cual llevará en libertad, por robar 16 latas de cerveza en hechos ocurridos hace más de seis años.



Dicho robo ocurrió entre las 06:40 y 06:53 de la mañana del 16 de mayo de 2018, cuando el imputado en compañía de otros tres sujetos acudió a una tienda de conveniencia en la equina de las calles Chihuahua y José María La Fragua, de la colonia Cortinas, de Ciudad Obregón, esto antes de tomar el cargo de diputado local.


Información de la Fiscalía General de Justicia del estado señala que “El Siri” fue a los refrigeradores sacó las 16 latas de cerveza y salió del comercio sin pagarlas, además de estar fuera del horario legalmente permitido para la venta de bebidas alcohólicas.


El juez lo vinculó a proceso por robo a comercio abierto al público, con medidas cautelares de firmar quincenalmente en el Cereso, tiene prohibido salir del país o distrito judicial, tendrá que cubrir una garantía económica de la cual no se informó el monto; tiene prohibido acercarse al lugar de los hechos y estará sujeto a vigilancia.


Sin embargo, el proceso por los delitos de homicidio imprudencial y daños patrimoniales sigue estancado, luego de que en la última audiencia se reportó enfermo.


La madruga del 05 de junio de este año impactó el pick up de su propiedad, contra una vivienda de la colonia Misión del Real de Ciudad Obregón, donde dormía una familia, perdiendo la vida José Luis, de 61 años; su esposa de 53 tuvo fractura de pierna y otro familiar resultó lesionado. Además de que la casa resultó prácticamente inhabitable.


Orlando “N” estuvo internado en un hospital durante casi una semana, tiempo en el que tramitó un amparo, el cual le otorgó un juez federal, además de que tampoco se le hicieron los exámenes toxicológicos y alcoholemia de forma inmediata.


De las 10:00 am a las 02:40 pm del 12 de julio pasado se desahogó la primera audiencia, de la cual salió en libertad; y el 19 de septiembre no se presentó a la segunda audiencia, donde su abogado presentó un justificante médico del excampeón mundial de boxeo.

Comentarios


bottom of page