top of page
Foto del escritor: 97.1 FM97.1 FM

Por Roberto Bahena


Un avance de 501 reclutas en búsqueda de un lugar de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), es lo que lleva el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (Isspe), aseveró Alfonso Durazo Montaño.





El gobernador del estado aseveró que esto da confianza para poder llegar la meta de 2 mil cadetes antes de que concluya el año, objetivo que no se ha modificado.


Recordó que a lo largo de 12 años no se había modificado el número de elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, pues se sustituía a los que se retiraban o eran dados de baja, por lo que ahora se abrió una nueva convocatoria.


“Estamos lanzando ya la convocatoria de verano para un nuevo reclutamiento, en esta nueva convocatoria aspiramos a tener cuando menos 250 elementos, de hecho, ya tenemos en este momento, en esta tercera generación, a 84 aspirantes, aspiramos a que se registren 300, 350 interesados, para que al final quede una generación de 250 elementos”, apuntó.


El mandatario enfatizó que en la primera generación se reclutaron 254 elementos, de los cuales 164 ya se incorporaron a la Policía Estatal; mientras que de la segunda generación hubo 337 nuevos reclutas, de los cuales se proyecta concluyan el curso por lo menos 250.


“Cada generación lleva cinco meses, seis meses de capacitación de entrenamiento, salen a la calle y luego regresan al instituto un par de meses más a consolidar su formación a partir de que ya tuvieron una experiencia de tres meses en las calles”, detalló.


Los requisitos son ser ciudadano mexicano, edad de entre 19 y 29 años, estudios mínimos de bachillerato


Asimismo, adelantó que la próxima semana se anunciarán los términos de la carrera policial, que incluirá el servicio de carrera.

Comments


bottom of page