top of page
Foto del escritorLa Numero Uno fm

Por Roberto Bahena


Un conato de incendio en el área de tiendas del edificio de Teléfonos de México, ubicado en la esquina de las calles Morelia y Garmendia, de la colonia Centro, provocó la evacuación del personal que había llegado hasta ese momento.


Esto fue temprano, por lo que la gran mayoría del personal aún no habían llegado a laborar, sin embargo, había siete trabajadores, entre los que se encontraba Karla Galeana, empleada de tienda, quien llegó a las 07:30 am y percibió olor a humo.


“Los señores de limpieza dijeron que algo había tronado y ya estaban las alarmas de incendio prendidas y pues ya nos salimos mejor por seguridad y ya nos dimos cuenta que en la parte de afuera hay como una puertita y estaba incendiándose y era de donde salía humo y de ahí salían las llamitas y pues ya después de ahí no dejaron entrar a nadie al edificio, después llegó la policía primero, luego la bombera, Protección Civil y todo mundo”, señaló.






La parte que comenta Karla que es de donde salían llamas se encuentra en el exterior del edificio y el humo pudo haberse colado al interior por el ducto del hidrante.


Pedro Paz Ortega, coordinador del Departamento de Bomberos, indicó que ellos recibieron el reporte a las 08:10 am y al llegar el personal ya había actuado de manera correcta, según el protocolo y habían evacuado, pero se atendió a un lesionado.


“En falsos plafones encontramos ahí restos de algún material del tipo estopa, basura, por fuera del inmueble, solo que el falso plafón comunica al interior de las oficinas… Una persona lesionada de un brazo, esto al quebrar uno de los cristales donde se encuentran los extintores, se dañó un antebrazo, pero no es una herida de consideración, actuaron con el protocolo, ubicaron un punto de fuego, lo sofocaron y procedieron con la evacuación de las siete personas”, concluyó.


En la atención al reporte participaron una unidad extintora con cinco elementos y una unidad utilitaria con tres más de Bomberos, además de Tránsito Municipal y una grúa con personal de CFE.

Comentarios


bottom of page