Por Roberto Bahena
Durante los días previos a Navidad y posteriores, se dio un aumento en el número de atenciones que brindaron socorristas de Ángeles Verdes a lo largo de la carretera federal número 15, situación que ya se ha normalizado.
Sandra Bárbara Ávalos Félix, titular de los Ángeles Verdes en Sonora, señaló que esto es común los días posteriores a Navidad y vuelve a aumentar la afluencia posterior a Año Nuevo, situación para la que ya se preparan.
“Normalmente hemos estado prestando alrededor de seis, siete servicios diarios y ahora sí se incrementó más, estuvimos logrando sacar 10, 15 servicios diarios, desde que empezamos el operativo, nosotros lo empezamos a partir del día 17, digo, todavía seguimos con el operativo, pero marcado lo que es del 17 al 24, al 25 y luego de ahí en adelante del 17 al día 31”, apuntó.
Asimismo, señaló que ha estado más tranquilo debido a que hay mucha gente que se devolvió a sus lugares de destino el 26 de diciembre y se espera una calma en carreteras, hasta el éxodo posterior a Año Nuevo, cuando la mayoría de paisanos y visitantes se regresan a sus lugares de residencia.
Recordó que cuentan con presencia permanente en los municipios de Nogales, estamos en Caborca, Ciudad Obregón, Hermosillo y Puerto Peñasco, desde donde hacen recorridos constantes por la carretera feredal número 15, para auxiliar en caso de cualquier falla mecánica, orientación o incidentes, ayuda que se puede solicitar al 078, 911 o bien a través de la app de Ángeles Verdes.
“Los servicios que más otorgamos nosotros es por el problema de las llantas en los vehículos, aunque siempre hacemos la recomendación, siempre está presente la recomendación que antes de salir a carretera chequen bien su vehículo, precisamente por eso, para evitar estos riesgos al salir a carretera”, concluyó.
Comentarios