top of page

Por Roberto Bahena


Un regreso a clases sin incidentes se reportó durante el primer día de clases de universidades, aunque con congestionamientos viales, pero fluidos en las vialidades aledañas de la Universidad de Sonora.


Sergio Valdez López, director de Tránsito Municipal, señaló que la principal afluencia vehicular se presentó de 06:45 a 09:00 a m, con picos antes de las 07:0 y 00:00 de la mañana, donde se congestionaron el acceso principal frente a Rectoría y el del bulevar Colosio.




“Hubo una gran carga de vehículos que trataron de ingresar por esos accesos principales, la invitación obviamente es que lo hagan por los demás accesos, la Universidad de Sonora tiene 11 accesos, de los cuales nos congestionaron dos de ellos, obviamente que, si ese tráfico se hubiera subdividido en los demás accesos, hubiera habido menos problemas”, detalló.


Asimismo, indicó que aplicaron controles manuales en el semáforo de Rosales y Encinas para dar fluides a las vialidades más cargadas, las cuales fueron los bulevares Rodríguez de Norte a sur y Encinas de poniente a oriente, lo cual se alentaba por el paso de peatones.


“El tráfico fue fluido, dos minutos aproximadamente estaban tardando en ingresar, sin embargo, tenemos unos picos ahí de carga vehicular que obviamente hace un poco más lento el ingreso, pero no hubo ningún problema, todo mundo ordenado, no se utilizaban el claxon, le daban el paso al peatón, todo muy ordenado”, aseguró.

Comentários


bottom of page