top of page
Foto del escritorLa Numero Uno fm

Se reactivó el suministro de agua potable a la población por parte de la Comisión Estatal del Agua (CEA) Unidad Operativa Empalme, después de que el servicio fue interrumpido durante el fin de semana, debido a fallas eléctricas en los pozos que abastecen del vital líquido.



Damaris Ponce Velázquez, directora administrativa de la CEA Empalme, expresó que fue por la tarde del pasado domingo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó la última reparación en las líneas eléctricas del Yaqui.


Por las fuertes tormentas que azotaron la región del Valle del Yaqui, los vientos derribaron varios postes que conducían la electricidad lo que provocó afectación al 70 por ciento de la operación de bombeo de agua.


Ante la contingencia, hubo zonas en las que bajó la presión y en otra ausencia total del líquido, por lo que el organismo operador llamó a la población a tomar medidas preventivas y a solicitar el apoyo de la CEA Empalme para apoyar con pipas de agua donde fueran requeridas.


Los usuarios respondieron de manera positiva, por lo que se les informa que, al iniciar la operación de los pozos, ayer lunes se empezó a normalizar la distribución del agua en Empalme, así como en Cruz de Piedra, San Fernando y el Cochorit.

Comments


bottom of page