Por Roberto Bahena
Hasta el momento se han delimitado en Hermosillo 194 kilómetros de ciclovías y se continúa en vialidades que son rehabilitadas o pavimentadas, para facilitar el transito de las personas que usan la bicicleta como medio de transporte y hacerlo más seguro.
José Eufemio Carrillo Atondo, director del Instituto Municipal de Planeación Urbana, Implan, señaló que en todas las vialidades en las que interviene Cidue, se han incorporado los ciclocarriles, en donde la más emblemática es el bulevar Rosales, donde incluso hay infraestructura.
“Una de las acciones importantes fue la rehabilitación de la calle Rosales, que además se le dio un poco más de continuación y bueno, se ha estado avanzando en rehabilitar, pintar, el ‘Soli’ que era uno de los grandes temas, ahorita ya está pintado y vienen nuevos, entonces, actualmente tenemos un corte de 194 kilómetros de ciclovías”, expuso.
Asimismo, detalló que en el resto se han hecho trabajos de pinturas para delimitar los ciclocarriles, como en la calle Francisco Salazar, entre Navarrete y Colosio; bulevar García Morales, pero también se evalúa la instalación de confibicis como en el bulevar Rosales.
“Se están evaluando estos, la verdad que es una inversión fuerte fue un piloto también importante, la Rosales ha sido siempre un símbolo para los ciclistas, pero sí hemos estado haciendo algunos ejercicios y esperemos poder tener algunos confinamientos en un futuro, todavía se está viendo por el tema del costo del financiamiento”, concluyó.
Comentarios