top of page
Foto del escritorLa Numero Uno fm

Por Roberto Bahena


Un promedio de nueve pesos diarios, es decir, poco más de 290 mensuales es lo que cuesta la operación diaria de una patrulla eléctrica, gracias a la electrolinería ubicada en la Comandancia Norte de la Policía Municipal de Hermosillo.


Antonio Astiazarán Gutiérrez, alcalde de la capital sonorense, detalló que una patrulla a gasolina, costaba 40 mil mensuales en gasolina, más otros 40 mil en gastos de talleres, por lo que se tiene un ahorro mensual considerable gracias a la producción de energía solar.



“Estamos consumiendo por patrulla, de electricidad en la Comandancia Norte, porque recordemos que ahí tenemos paneles solares, nueve pesos diarios de electricidad por patrulla, eso significa un poquito más de 290 pesos mensuales por patrulla de electricidad, contra 40 mil pesos mensuales que antes pagábamos de gasolina o que seguimos pagando de gasolina, más 40 mil pesos mensuales en talleres”, expuso.


Asimismo, recordó que actualmente se tiene una flotilla de 300 patrullas, cuando al inicio de la administración eran 70, pero arreglaron 10 y sumaron las 220 patrullas eléctricas que han tenido buen rendimiento y han permitido ahorros que se invierten también en temas de seguridad.


"Todavía tenemos 80 que son de gasolina y yo estoy convencido que es una medida impulsar para que el resto, las otras 80 en el futuro sean sustituidas, sean renovadas, ahorita no sustituimos ninguna, agregamos más vehículos, porque antes teníamos 70 patrullas y ahora tenemos 300", apuntó.

Comments


bottom of page