Por Roberto Bahena
Los primeros 120 elementos de la Guardia Nacional de un total de mil 500 para reforzar la seguridad en la frontera, llegaron el mediodía de este martes al Aeropuerto Internacional de Hermosillo.
El comandante del cuarto batallón de la Guardia Nacional, Ricardo Rodríguez Alexander, informó que en total serán enviados 400 elementos a San Luis Colorado, 400 a Nogales, 200 a Sonoyta, 100 a El Sásabe, 200 en Naco y 200 más en Agua Prieta.
"Nos encontramos en el Aeropuerto Internacional de Hermosillo con el fin de recibir a los compañeros de Guardia Nacional que realizarán operaciones en el estado de Sonora, en la línea fronteriza desde el municipio de San Luis Río Colorado, hasta los límites con el estado de Chihuahua ", apuntó.
Asimismo, este primer convoy fue enviado a San Luis Río Colorado y en los próximos días llegarán más efectivos, esto como parte de los acuerdos entre la presidenta de México Claudia Sheinbaum y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.
"En donde llevarán a cabo actividades en áreas urbanas, en áreas rurales, tramos carreteros y aduanas con el fin de limitar el flujo de drogas, en especial el fentanilo, de igual forma el tráfico de armas y disminuir los generadores de violencia, así como el flujo migratorio", concluyó.
Comments