El presidente municipal de Hermosillo Antonio Astiazarán encabezó el lanzamiento del programa Sello H que impulsará la construcción de 3 mil viviendas en 2025 cuyo precio no exceda el millón de pesos por casa.
Junto al director general de Promotora Inmobiliaria Luis Ernesto Nieves Robinson Bours, el alcalde lanzó el programa de estímulos “Sello H” y la alianza estratégica con Derex para la construcción del Desarrollo Habitacional SolHara con la finalidad de responder la necesidad de vivienda digna y económica.
A través de Sello H, el Gobierno Municipal implementará descuentos hasta del 90% a las desarrolladoras de vivienda en más de 30 conceptos como solicitud de dictamen de factibilidad de servicios, aportación a la infraestructura hidráulica y autorización de proyectos de infraestructura hidráulica por mencionar algunos.
Además, con el Desarrollo Habitacional SolHara en alianza con la constructora Derex se impulsará un proyecto al sur de la ciudad con más de 200 viviendas asequibles y sustentables que contarán con impermeabilización, aislamiento térmico y la oportunidad de adquirir paneles solares.
Sello H es símbolo del compromiso del Ayuntamiento de Hermosillo con los diversos niveles de gobierno y el sector privado para atender una de las necesidades más latentes del municipio ya que actualmente más de 33 colonias están catalogadas como asentamientos irregulares y 61 se encuentran en proceso de regularización.
El programa Sello H motiva la construcción de viviendas con un precio no mayor al millón de pesos, por lo que esta iniciativa del Gobierno Municipal cuenta con el respaldo de las desarrolladoras de vivienda, coincidieron representantes del sector privado.
Comments