Por Roberto Bahena
Una joven de 16 años de edad, quien se dirigía a clases en su escuela preparatoria se salvó de un “levantón”, luego de solicitar raite para llegar al plantel escolar, esto al sur de Hermosillo.
Los hechos ocurrieron a las 06:10 de la mañana del jueves, en el cruce de calle Emiliano Zapata y bulevar Santa Clara, de la colonia Costa del Sol, donde la conductora de un camión del servicio público del transporte urbano de Hermosillo reportó la situación.
La operadora indicó a los policías que vio y escuchó a la joven quien gritaba por ayuda, por lo que detuvo la marcha del camión de la línea 9 para brindarle apoyo, por lo que pidió ayuda al número de emergencias 911, pues también tenía lesiones de raspones en el rostro y rodillas.
La adolescente indicó a los agentes de la Policía Municipal que se dirigía caminando hacia la escuela de poniente a oriente por el bulevar Santa Clara cuando pidió raite al conductor de un pick up color blanco, el cual detuvo la marcha.
Sin embargo, al subir al automóvil, el sujeto de alrededor de 50 años de edad, cerró las puertas con seguro y le impidió que se bajara, por lo que ante el temor a ser lastimada, la menor se arrojó por la ventana.
Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios y la diagnosticaron policontundida, por lo que la trasladaron para su atención médica a un hospital del IMSS.
תגובות