Por Roberto Bahena
Una situación delicada se presentó la mañana del viernes, cuando fue reportado al número de emergencias 911, el hallazgo de un bebé muerto, en un predio ubicado a 400 metros al Oriente del bulevar José S. Healy, cerca de la entrada a la colonia Pueblitos.
El reporte fue atendido en primera instancia por agentes de la unidad 227 de la Policía Municipal de Hermosillo y se indicaba que era un bebé de alrededor de un año de edad, esto cerca de las 07:50 de la mañana.
Sin embargo, al acudir personal de la fiscalía general de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) se percataron que se trataba de un recién nacido varón, que aún tenía el cordón umbilical, el cual estaba desnudo sobre el suelo de un camino de terracería.
La FGJE informó que será en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) donde se realice la autopsia legal, para determinar la causa de la muerte, además de que se abrió una carpeta de investigación.
Posteriormente, la propia Fiscalía hizo un llamado a la madre del bebé occiso a qué se acerque a recibir atención médica urgente, pues su vida podría estar en riesgo, pues el dictamen pericial determinó que quedó interrumpida la expulsión total de la placenta, por lo que la mujer está en serio riesgo de infección.
También de estableció que el bebé al momento de su localización tenía un periodo de 48 a 72 horas de haber nacido.
Sin embargo, la FGJE de Sonora aseveró por medio de un comunicado que sólo tiene el fin de que la madre reciba atención médica especializada y restablezca su salud de forma urgente para evitar otro deceso.
Comments