top of page
Foto del escritorLa Numero Uno fm

Por Roberto Bahena



Mario Enrique “N”, de 23 años de edad, quien es elemento en activo de la Policía Estatal de Seguridad Pública quedó en prisión preventiva luego de que se le imputaran cargos por realizar disparos en un festejo en Hermosillo.


La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que luego de su detención la mañana del domingo 18 de febrero, al ser encontrado en flagrancia por policías municipales mientras realizaba disparos al aire con un arma larga, ya se llevó a cabo la primera audiencia.



Aunque quedó en calidad de imputado aún no se le vincula a proceso pues se amplió el término constitucional, sin embargo, el juez de control determinó como medida cautelar la prisión preventiva, por lo que fue ingresado al Centro de Reinserción Social a espera que se determine su situación jurídica.


Mario Enrique “N” fue detenido a las 07:40 de la mañana en el cruce de las calles Pedro Villegas y Cabo San Antonio, de la colonia El Mirador, al norponiente de Hermosillo, luego de un reporte de detonaciones de arma de fuego.


En el lugar fue encontrado por policías municipales mientras realizaba disparos al aire con un fusil calibre 7.62, además de que se le encontró un arma corta calibre .9 milímetros, ambas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y al parecer son de cargo asignadas por la corporación estatal.


La Ley de Seguridad Pública para el Estado de Sonora establece en el artículo 154 que los integrantes de las fuerzas policiales deben de cumplir invariablemente con una conducta adecuada, además de que establece castigos ante el incumplimiento, en donde se prohíbe realizar disparos de manera injustificada y la portación de armas de cargo fuera del turno.


Ley de Seguridad Pública para el Estado de Sonora:

Artículo 154: Lo policías deben cumplir con código de conducta. Prohíbe disparar injustificadamente

Artículo 165: Correctivos disciplinarios, amonestación o arresto.

Artículo 172: Motivos de remoción del cargo, entre los que se encuentran poner en peligro a particulares.

Comments


bottom of page