top of page

Por Roberto Bahena


Durante la actual semana los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, Guerreras Buscadoras de Guaymas-Empalme, Madres Buscadoras de Sonora y Rastreadoras de Ciudad Obregón, realizaron el hallazgo de por lo menos seis osamentas y posiblemente un horno crematorio clandestino.



Guerreras Buscadoras de Guaymas-Empalme reportaron el hallazgo de una osamenta expuesta en el ejido La Aguilita, en el valle de Guaymas, gracias a una llamada anónima.


Rastreadoras de Ciudad Obregón realizaron una jornada de búsqueda en los patios de casas abandonadas en fraccionamientos del sur de la zona urbana de Cajeme, donde en una misma vivienda encontraron dos cuerpos enterrados.


De momento se desconoce la identidad de las personas, pero también fueron ubicadas prendas de vestir, las cuales al parecer pertenecían a hombres.


También las Madres Buscadoras de Sonora encontraron una osamenta expuesta en el monte de la comunidad Yaqui de Pótam, municipio de Cajeme.


Posteriormente, realizaron otro hallazgo en donde se cree pudiera tratarse de los restos de por lo menos dos personas, los cuales también estaban expuestos en el monte, pero en el municipio de Santa Ana.


Adicionalmente en la localidad de Carbó ubicaron un pozo, en el cual al parecer encontraron posible evidencia de restos humanos, por lo que creen pudiera haber sido usado como crematorio, lo cual investigarán las autoridades.

Comments


bottom of page