Por Roberto Bahena
Familiares y amigos de Lamberto González Quijada, padre de familia de 44 años de edad, quien presuntamente fue privado de su libertad por un comando armado cuando laboraba en su rancho ubicado por la calle Navojoa final, al poniente de Hermosillo, bloquearon por completo el crucero de Luis Encinas y Rosales.
Desde las 10:00 de la mañana se dieron cita en el lugar para con vehículos y personas impedir el paso hacia todas direcciones, es decir el Encinas de oriente a poniente y en sentido contrario, al igual el Rosales y el Rodríguez, además de que posteriormente hicieron lo mismo con la Pino Suárez, lo que provocó un caos vial en la zona durante un par de horas.
Hernando González Curlango, padre de Lamberto, indicó que su hijo es un padre de familia dedicado a la ganadería como pequeño productor, además de comercios de abarrotes.
“Tenía unos corralitos él y tenía unos becerros dándole pastura para entregarlo a la subasta y fue a ver los becerros a darle pastura, cuando llegaron unas personas y ya que le dice uno de los de arriba, ese es, agárralo, agárralo y ya lo agarraron y lo subieron al carro, eran personas armadas - ¿se han comunicado con ustedes estas personas que se lo llevaron? Nada, nada, desconocemos”, indicó.
Asimismo, aseguró que Lamberto es una persona dedicada a su trabajo y que no se metía en problemas, por lo que exigen a las autoridades aparezca con vida.
“Venimos a bloquear las calles para ver si nos dan justicia. Tenemos que tocar las puertas, vamos a tocar las puertas aquí o donde quiera, porque queremos justicia, porque mi hijo no es persona mala, mi hijo no es delincuente, ni es nada, ni ha matado a nadie para que le hayan hecho eso con él, entonces queremos justicia y que lo suelten vivo, queremos que lo entreguen vivo”, puntualizó.
Comentários