top of page

Por Roberto Bahena


El Ayuntamiento de Hermosillo llegó a un acuerdo con el Departamento de Bomberos de Hermosillo para evitar que se diera un paro que los obligara a trabajar bajo protesta por la falta de unidades en buen estado y retrasos en pagos salariales.



Antonio Astiazarán Gutiérrez, alcalde de Hermosillo, indicó que luego de la exigencia que hizo personal sindicalizado por contar solo con seis unidades extintoras en funcionamiento, tuvieron un acercamiento para abordar el problema.


“Precisamente parte de lo que estamos evaluando y que tiene que ver con la adquisición de unidades, no solo para la Policía Municipal, sino también para Tránsito Municipal y para Bomberos también y eso es parte de lo que estamos evaluando en este momento para ver qué capacidad vamos a tener para poder mejorar el equipamiento, pero por supuesto que tengo claro que necesitamos invertirle más al equipamiento en el Departamento de bomberos y lo vamos a hacer”, apuntó.


Asimismo, aseguró que en lo que se obtienen los recursos para la adquisición de nuevos vehículos y equipo de atención a emergencias, invertirán en la reparación de las unidades ya existente y que actualmente están en desuso.


“Sí, se platicó con ellos, el secretario del Ayuntamiento ha estado en comunicación constante y el oficial mayor; obviamente también tenemos que invertir en la reparación de unidades y equipos y eso es parte de lo que seguiremos haciendo”, concluyó.

Yorumlar


bottom of page