Por Roberto Bahena
Este lunes se presentó un aumento en el tráfico vehicular en las distintas zonas de Hermosillo, luego del ausentismo que se dio los días jueves y viernes en educación básica, pero aunado al regreso a clases del Cobach y universidades hubo mayor congestionamiento.
El vocero del Departamento de Tránsito Municipal, César Ovier Quintero Pérez, detalló que la zona donde más se notó el aumento fue en los alrededores de la Universidad de Sonora, aunque el incremento en general fue de alrededor del 20%.
“Se cargó un poco el tránsito de vehículos sobre la calle Reforma, así como sobre la Sahuaripa, mismo que se generó por la cuestión de que hoy fue el regreso a clases en la Unison, fuera de ahí sin ningún problema”, expuso.
Asimismo, otras de las vialidades que registraron mayor tránsito fueron el bulevar García Morales y Navarrete, esto también debido a la obra que se realiza en Solidaridad y Colosio, pero se aplicaron controles manuales en ocho semáforos para que fluyeran los automóviles.
“Hoy esperábamos en el Departamento de Tránsito básicamente lo que era el regreso a clases de manera oficial, ya que en los dos días pasados por las bajas temperaturas, muchos de los alumnos no estuvieron asistiendo, sin embargo, ayer salió un comunicado por parte de la SEC donde ya se regularizaban los horarios, en nivel secundaria y bachillerato el regreso a clases a las siete sin ninguna novedad sobresaliente, todo fluyó con normalidad”, concluyó.
コメント