Los diputados del Congreso del Estado aprobaron la solicitud de ampliación presupuestal del Instituto Estatal Electoral para ser ejercidos en la organización del proceso electoral extraordinario de personas juzgadoras del próximo 1 de junio.
![](https://static.wixstatic.com/media/368c21_62a249d48a9b49eba3fd1cb4750daa9b~mv2.png/v1/fill/w_980,h_551,al_c,q_90,usm_0.66_1.00_0.01,enc_avif,quality_auto/368c21_62a249d48a9b49eba3fd1cb4750daa9b~mv2.png)
De esta forma se aprobó el dictamen en el que se solicitó una ampliación de 200 millones 224 mil pesos para la elección de magistraturas del Supremo Tribunal de Justicia (STJ), magistraturas de Tribunales Regionales Colegiados de Circuito, juezas, jueces y miembros del Tribunal de Disciplina Judicial.
Explicó que la solicitud de ampliación presupuestal permitirá preparar la convocatoria y postulación de candidaturas, la realización de la jornada electoral, asignación de cargos, cómputo y sumatoria, así como la entrega de constancias de mayoría y declaración de validez de la elección.
La iniciativa señala que el proyecto presupuestal está dividido en dos rubros: Servicios Personales, que constituyen el 26 por ciento del total, equivalente a 51 millones 911 mil 742 pesos con 40 centavos; y Gasto Operativo, que representa el 74 por ciento del presupuesto, con un monto de 148 millones 312 mil 807 pesos, destinados a la organización de la elección.
En la propuesta se incluye la adquisición de equipo de cómputo para equipar a los órganos desconcentrados; asimismo, se desarrollará un sistema propio para los cómputos electorales, diseñado para garantizar la eficiencia en el procesamiento de resultados de esta y futuras elecciones.
Comments