top of page

Armando Aguilar


A través de una charla abierta con Mariana Aurora Álvarez Hernández y Nayheli Angélica Alvirez Hernández, el Colegio de Sonora difundió los trabajos de investigación por acoso sexual en el transporte público de Hermosillo.



El tema se explicó por Mariana Hernández, al interior de la Universidad de Sonora el miércoles por la tarde, junto a la Plaza del Estudiante donde se reunieron los alumnos a escuchar sobre la metodología y métodos para reunir información.


La investigadora aclaró que el primer motivo para profundizar en el transporte público, como víctima del acoso callejero consideró importante indagar para la causa.


Recabando así testimonios de mujeres universitarias, experiencias y movilidad cotidiana en Hermosillo con perspectiva de género, por no ser igual para hombres y mujeres en base a necesidades.


Demostrando con fotografías documentales y un diario de campo, así como las experiencias que brinda el acoso sexual callejero o dentro y fuera de las unidades a las víctimas: Mariana Hernández explicó que hay calles, rutas, espacios y más condicionantes como el tiempo para que esto ocurra.


Mientras que el perfil del acosador permanece sin definirse, pues en los casos se mencionan hombres de edad avanzada, en condiciones de discapacidad, jóvenes, estudiantes e incluso en situación de calle.


Entre las rutas con mayor conflicto fueron aquellas de mayor distancia como la 4 Periférico, 3 Monteverde, 17 Choyal y 17 Expres, también por tiempo de espera y falta de paradas.

Comments


bottom of page