Por Roberto Bahena
El robo de 7 mil dólares que había sido ganados honestamente trabajando en Alaska, Estados Unidos, llevó al feminicidio de Aseret, de 26 años, por parte de su hermana, cuñado y otro sujeto, sin embargo, solo se ha sentenciado a André Mateo “N" y Antonio de Jesús “N” a 46 años de prisión.
Información de la Fiscalía General de Justicia del Estado señala que el 05 de mayo de este año cerca de las 05:00 de la mañana, Marien “N”, de 21 años, hermana de la víctima; André Mateo “N”, de 23, cuñado; así como Antonio de Jesús “N”, de 32 años de edad, atacaron y asfixiaron hasta la muerte a Aseret con el móvil de sustraer el dinero.
Posteriormente cavaron un hoyo en el patio trasero de la casa ubicada en callejón Libertad, entre las calles 40 y 41, en San Luis Río Colorado, donde metieron el cuerpo, mismo que fue descubierto el 09 de mayo, después de iniciadas las investigaciones un día antes por su desaparición.
Cámaras de los alrededores llevaron a los agentes de la AMIC a descubrir que la afectada nunca salió de la vivienda, por lo que buscaron y encontraron la fosa clandestina.
Sin embargo, solo André Mateo “N" y Antonio de Jesús “N”, después de las pruebas recabadas aceptaron su responsabilidad en el feminicidio, por lo que mediante un procedimiento abreviado fueron sentenciados a 45 años de cárcel, mientras que Marien "N", hermana de la víctima, rechazó dicha opción y continúa con su proceso penal.
Comments