Uncategorized

FLASH INFORMATIVO 28 DE OCTUBRE

FLASH INFORMATIVO 28 DE OCTUBRE

Se reporta caída de nieve en la región de Agua Prieta por el frente frío número 10 que ingresó la tarde de este lunes a Sonora, informó Gilberto Lagarda Vázquez.

El meteorólogo de la (Conagua), dijo que la temperatura más baja se presentó en Ímuris con -3 grados, pero en ninguna región del estado se rompió la cifra récord de temperaturas para un día 27 de octubre.

Mencionó que el descenso de temperatura seguirá para hoy miércoles, y mañana jueves volverá el calor con temperatura de alrededor de 37 grados.

En lo que resta de la semana se presentarán temperaturas máximas de menos de 40 centígrados.

Las enfermedades respiratorias y diarreicas han disminuido considerablemente en niñas y niños gracias a las medidas sanitarias contra el COVID-19, como el lavado de manos y uso de cubrebocas, destacó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en Sonora dijo que con el descenso de las temperaturas, es necesario reforzar este tipo de medidas preventivas, que contribuirá también a hacer frente a la propagación del COVID-19.

Clausen Iberri añadió que ya empiezan a bajar las temperaturas en Sonora, por lo que se busca evitar que se reactiven los contagios y se junten las enfermedades respiratorias con la Influenza y el COVID-19, ante lo cual la regla de tres es más importante que nunca, como también lo es beber suficientes líquidos, comer frutas y verduras y llevar una alimentación sana y equilibrada.

admin

octubre 28th, 2020

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *