Uncategorized

Erika Vidrio

Erika Vidrio

Erika Vidrio nació en Autlán de Navarro Jalisco y es la compositora mujer más grabada en la música popular mexicana, sus composiciones han estado en los primeros lugares en México y Estados Unidos, y ya cuenta con mas de 300 grabaciones en toda su carrera como autora. Entre sus interpretes se encuentran Banda MS, Christian Nodal, La Trakalosa de monterrey, Grupo pesado, Sergio vega, Banda los Sebastianes, Conjunto Primavera, Cardenales de Nuevo león, La original banda el limón,  Máximo Grado, Leandro Ríos, Saúl el Jaguar, por mencionar algunos. Ha sido merecedora en diversas ocasiones al premio BMI por la popularidad que han alcanzado los temas de su autoría.

Entre sus temas más importantes se encuentran: Fíjate que si ( Edwin luna y la Trakalosa) Borracho de amor ( Edwin Luna y la Trakalosa) Quien es usted ( Sergio Vega y Christian Nodal) Que nadie sepa ( Cardenales de Nuevo León) Coctel de Olvido ( Leandro Ríos) Sentí ( Conjunto Primavera) El maldito Licor ( El chapo de Sinaloa) Me gustabas ( Hermanos Vega Jr.)

Los sencillos más recientes de su autoría con otros interpretes son: Que tal te va sin mi ( Saúl el Jaguar) Hasta que cante el gallo ( Diego Herrera) Tu nombre ( La trakalosa) Traigo sal ( Banda los sebastianes)

Además de ser una de las compositoras más solicitadas de la música popular Mexicana tiene una Carrera de 13 años  en la Radio de Estados Unidos como personalidad al aire y dj,  conocida como Erika Vidrio “La potranca” ha pertenecido a las estaciones no sólo de los Ángeles California sino a nivel nacional, ha trabajado en La que Buena ( Los Ángeles) Univisión Radio ( Los ángeles) Univisión Radio (San francisco) La tricolor ( Cadena Nacional) La raza ( Los ángeles) y Radio Centro ( Los ángeles) .

En el 2019 decide dejar la radio para dedicarse de lleno a la composición y a interpretar sus propios temas. Firma con Remex y lanza su primer disco en vivo de duetos titulado “Alma bohemia” este mayo 8 del 2020.  Aquí una referencia del disco escrita por ella misma.

MI ALMA BOHEMIA

Amigos me siento muy contenta de compartirles que mi disco en vivo de duetos ALMA BOHEMIA ya esta disponible en todas las plataformas digitales.

Fue una experiencia muy bonita y sin duda un gran aprendizaje. Para mi era muy importante la presencia femenina en este disco, por ello junto con mi familia de Remex invitamos a colaborar en el disco a Lydia Cabazos, Ingrid Lozano, Talina la mera mera y mi amiga Lety López, grandes interpretes y mujeres que admiro.

Tuve el gusto de cantar las chamacas que gracias a ustedes se han hecho éxito como Coctel de Olvido que canté con mi compadrito Leandro Ríos. Con Edwin Luna tuve el honor de cantar Borracho de Amor y Fíjate que si, canciones emblemáticas de La trakalosa de Monterrey, además de hacer una versión de Quien es Usted con Diego Herrera. Me acompañaron también mis amigos de Los líricos Jr. con ese toque especial de cumbia, imperio calavera, los nuevos federales que son jóvenes talentos , Kikin y los Astros , Miguel Galindo y los pioneros que llevan mucho camino recorrido en la música y siempre es un honor coincidir, todos ellos forman parte del elenco de Remex Music. Agradezco a toda mi familia de Remex music, en especial al Licenciado Domingo y German Chávez que me han cobijado en su empresa, a Rogelio Salazar a Eliezer García y todo su equipo de trabajo por hacer esto posible.

Te dejo una galería de mi Alma Bohemia y recuerda ir al canal oficial de Remex en YouTube para checar todos los musicales en vivo. Gracias por apoyar mis chamacas. 

Un abrazo con mucho cariño

Erika Vidrio

admin

mayo 19th, 2020

2 comments

2 Comments

  1. More-Martinez says:

    Felicidades Erika! Eres una gran inspiración y es un orgullo ser de Autlán ❤️ Que Dios te siga llenando de bendiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *