Uncategorized

Julio Preciado está hospitalizado por sospecha de coronavirus

Julio Preciado está hospitalizado por sospecha de coronavirus

El cantante Julio Preciado se encuentra hospitalizado por síntomas de COVID-19, confirmó este martes su médico, Julio Ramos.

En el programa Hoy se indicó que Preciado comenzó a sentirse mal desde el pasado sábado y fue trasladado con tanque de oxígeno a Guadalajara, en donde permanece internado al dar positivo a COVID-19.

Fue el médico Julio Ramos quien confirmó la información sobre la salud del intérprete de música regional mexicana, quien ya había estado internado hace algunos meses tras someterse a un trasplante de riñón, lo que complica su estado ante el contagio del virus.

Ramos ofreció una entrevista al programa Venga la alegría, en donde explicó que el estado del intérprete es complicado.

“Desafortunadamente para un servidor como amigo y médico del señor Julio Preciado estamos pasando por un momento desalentador, pero tenermos la confianza de salir airosos y adelante”, comentó.

“Está estable bajo tratamiento médico con medidas de aislamiento, dependiente de oxígeno. No está intubado, no está en terapia intensiva”, añadió.

El médico precisó que Preciado se encuentra internado en el Hospital Country 2000 de Guadalajara, en la torre COVID, acondicionada precisamente para recibir a pacientes con el virus.

Fue el lunes alrededor de las 6:50 que Preciado llegó a internarse, luego de iniciar con síntomas de coronavirus de viernes para sábado y se trata del primer paciente trasplantado que llega a ese lugar.

“Tenemos la confianza y la esperanza de que esto evolucione de manera satisfactoria”, comentó el médico, quien dio a conocer que están en el proceso de analizar a la familia del cantante para descartar que haya más contagios a su alrededor, pues el propio intérprete expresó su preocupación ante la posibilidad de que alguien más tenga el virus.

Ramos reconoció que ante el reciente trasplante de riñón de Preciado su estado es más vulnerable pero se están tomando todas las medidas de precaución necesarias.

Preciado presentaba fiebre, escalofríos y respiración agitada cuando se decidió su hospitalización.

El médico dijo que la evolución del virus en el cantante estaba siendo “muy acelerada” y aprovechó para hacer un llamado a la gente.“El virus se puede encontrar en cualquier medio … (es importante que) nuestra gente entienda que esto existe y que podemos ser nosotros un transmisor para alguien vulnerable en la familia, lo que para mí puede ser una gripa para ti puede ser una neumonía”.

Preciado se encontraba en su casa de Mazatlán, Sinaloa, recuperándose tras la operación. Él mismo lo informó en un video que compartió el pasado abril para sus seguidores en Instagram.

admin

mayo 12th, 2020

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *